viernes, 1 de febrero de 2008

*En la esquina*




















En un poker asesino

Me jugué la última carta
Por ese intento fallido
Perdí el as bajo la manga.
Aposté todo, ese día
A un número sin gracia
Nunca tuve en la alcancía

Sintonía con la magia.
Salí pateando derrotas

Con las manos en el bolsillo

Mirando sin ganas las gotas

Que distraídas besaban el piso.
Me fui con las alas rotas

Y silbando así bajito
Llegué a la esquina ahogando un grito
Las lágrimas me pesaban

En el cordón me eché a llorar
Y dejé que se escaparan.

Corriendo crucé la avenida

Una triste canción sonaba
Sinfonía conocida
De los que no tienen alma
Melodía desteñida

De los que no esperan nada

Simpatía con la vida
Cuando el silencio calla.
Talones y sueños gastados
Calles que se acobardan
El cielo y los ojos nublados

En un viaje sin escalas
Al lugar donde duermen las estrellas

Y se esfuman las esperanzas
Inevitablemente se mueren
Se equilibra la balanza.

No hay comentarios.: