lunes, 13 de diciembre de 2010

Intercambiando realidades

¿Qué pasaría... si en vez de conocer el pasado y desconocer el futuro, fuera al revés?

Si supiéramos lo que va a venir, pero no lo que ya pasó...

8 comentarios:

JMH dijo...

No sabríamos nada... porque el momento cuando nos enteraríamos del futuro pasaría a ser el pasado... como si despertáramos en blanco a cada rato...

Mai dijo...

sería muy flashero no???
como un deja vu constante y resets cada 3 segundos

Anónimo dijo...

JMH está completamente equivocado, malinterpretó la consigna, evidentemente no puede abstraerse de esta linea temporal.

Mai dijo...

Anónimo, si vas a bardear bardeá con tu nombre, que todos sabemos que JMH está equivocado casi el 100% de las veces (hay un margen de error, es para evitar juicios de tipo Bosque vs. Nube), pero al menos yo lo digo con mi nombre :P

Unknown dijo...

No sé si ayuda de algo pero yo estoy de acuerdo con el troll. Creo que lo de JMH ni cuenta como opinión. Bueh... que se yo

Emilio dijo...

Naceríamos llenos de experiencia futura, seríamos bebés muy sabios. Niños poco ingenuos, sobre todo aquellos a quienes les espera una larga vida.
En un momento, cuando nos damos cuenta de lo que está pasando, querríamos manipular las cosas para que sean distintas, no cometer los mismos errores tal vez. Sería muy especulador y estresante. Nuestros recuerdos se reformularían todo el tiempo, pero al no recordar el pasado, no sabríamos que acciones realizamos para cambiar el futuro.

Muy loco. Acuerdo con la conversación que hubo anoche en la cena (en mi casa). Esto es tema de un libro. Y agrego: una película.

¿Suicidios masivos? ¿Gente drogándose para no recordar su futuro? ¿O ya estarían habituados (como nosotros a recordar el pasado y no el futuro)? ¿Creerían en el destino? En eso se basarían sus acciones... En lugar de "lo que pasó, pasó" sería "¿lo que tiene que pasar, pasará?" Los más librealderistas, actuarían forjando su destino pero de esa manera cambiarían los recuerdos de los demás...

Mai dijo...

Emilio: Impecable!!! Hacete una peliculita y mencioname en los credits "basada en una idea de Mai" :P

No, en serio, me pareció muy interesante todo lo que comentaste. Sería alucinante poder experimentar aunque sea por un rato ese cambio de paradigma. Justamente el cambio sería lo copado, porque es como decís, si ya estuviéramos bajo esas premisas de entrada, estaríamos totalmente acostumbrados.
En cambio el pasar de un modelo a otro, sería algo único. Nos volveríamos locos probablemente.
Me apunto a la idea del suicidio masivo, sí.

Unknown dijo...

Sería una realidad extraña ciertamente. Concuerdo con Emilio.
Claro, todo esto basandonos en que podemos cambiar el futuro. Si no pudiesemos hacerlo, en el caso de que todo esté predestinado, probablemente el hombre como lo conocemos no existiría.
Clro todo esto basandonos en que nuestra conciencia no funcionara a la inversa también, en cuyo caso creo que no sería muy diferente de ver nuestras vidas como si las "rebobinacemos".