lunes, 5 de enero de 2009

Cuestión de clases

La gente clasifica sus relaciones según el tiempo compartido, la profundidad de las charlas, la confianza, etc. Pero la verdad es que no hay nada más fácil que hacerlo analizando una salida al centro de tu ciudad.

- Compañero de la facultad al que sólo conocés de vista: Se acerca de frente. Sabés quién es, qué materias cursa y que esa camperita azul es su favorita porque la usa siempre. Pero nunca los presentaron, nunca se saludaron y nunca lo harán, probablemente. Pasan los años, se van a terminar recibiendo y jamás un "hola".
- Conocidos lejanos: No te cruzás de vereda para saludar, hacés un gesto con la cabeza o levantás la mano. Es la clásica situación: "Che a quién saludaste", "Ah, al novio de la amiga de Tefi".

- Conocidos cercanos/Ex pareja con la que terminó todo bien: Se saludan con un beso, una sonrisa, un simple "cómo estás", seguido de un "bien, bien" (aunque se te esté viniendo el mundo abajo), y siguen cada uno su rumbo.
- Viejos amigos o ex compañeros: "Qué hacés che, cómo estás, nos tenemos que juntar" (siempre dicen lo mismo y nunca lo hacen). Se frenan en medio de la vereda entorpeciendo el paso de las señoras paquetas que odian que la gente haga eso pero ellas lo hacen si se cruzan a "las chicas". "Che, te dejo -palmadita en la espalda-, que estamos en el medio viste, ja ja ja -risa de viejos-".
- Amigos o compañeros actuales: "Qué vida eh", "Ah y vos, también andás vagueando", "Che ¿hacemos algo este finde?", "Dale, después arreglamos -gesto de mandar un sms-".
- Amigos íntimos: Sonrisas, insultos leves (excepción: si son dos mujeres, se saludarán con grititos finitos), comienzan a caminar juntos y olvidan a dónde iban.
- Amigos íntimos/Pareja, de estilo posesivo: "¿Por qué viniste al centro sin avisarme? ¬¬ ", vos con cara de nada, y ellos que contestan una pregunta que nadie les hizo: "Porque YO vine a comprarle un remedio a la perrita de mi abuela ¬¬ ".

Y eso es todo amigos :P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniela dice (1:48):
Pero te faltó el compañero de facultad de primer año que te lo cruzas hasta el dia que te recibiste
 Mai     dice (1:48):
y como sería el saludo?
 Mai     dice (1:48):
ya se!
 Mai     dice (1:48):
no hay saludo!
 Mai   dice (1:48):
XD
Daniela dice (1:48):
no, es gestito
Daniela dice (1:49):
o un "hola che! todo bien? aprobaste XXXX? Buenisimo, te dejo que llego tarde"
  Mai      dice (1:49):
ponelo como comment
  Daniela dice (1:50):
nah no comento nada
Daniela dice (1:51):
bueno si comento
  Mai   dice (1:51):
jajajaja
Daniela dice (1:51):
copio la conver?
  Mai  dice (1:51):
jajaja bueno
Daniela dice (1:52):
no tengo ganas de redactar xD


Bueno aca esta era eso nomas :P

Mai dijo...

el anonimato te da poder, pero no sacás tu nombre de la conver... amiga mía tenías que ser XD

Dani dijo...

Es que me pareció muy reincidente con el nombre xD

Foungtan dijo...

Hola!!!
Faltaron aquellos con los que algunas vez hiciste algún trabajo, te hablaste por unos días, después pasó a ser un simple hola cuando se cruzan, después no sabes si saludarlo... y luego de un tiempo ya ni te saludas... jejeje... eso me pasa mucho... jejeje

Salutti!! JMH