sábado, 26 de julio de 2008

Olor a mañana

Música de fondo

¿Hay momento del día más lindo que la mañana? Lo dudo.
Las pocas veces en las que abro los ojos antes de las 2 de la tarde, me tomo un momento para mirar por la ventana de mi cuarto, la del living o la que da al patio.
Esté como esté el día, a la mañana siempre hay mucha luz, aunque no dé el sol directamente.
Me dan ganas de vivir, de hacer cosas.
Me recuerda a los domingos al mediodía, cuando íbamos a hacer asado al dique con mis papás, en la década de los '90. Yo era una piojita con voz chillona (¬¬') que corría atrás de mi pelota gigante fucsia y turquesa. Cómo amaba a esa pelota...
Bueno, la cosa es que nunca disfruto de las mañanas porque usualmente cuando uno duerme no puede hacer todas las cosas que le gustaría hacer, y dado que mi sonambulismo se curó repentinamente hace un par de años, digamos que cuando duermo, duermo.
Por cierto, ¿saben qué combina bien con las mañanas? La música de Jack Johnson. Es ideal.
Por alguna razón me hace imaginar cómo sería amanecer en mi propia casa, con mi propia familia.
En seguida empiezo a idear los ambientes.
Empezando por la cocina, que debería ser muy luminosa y con una linda barra. Infaltable el mantel cuadrillé rojo y blanco.
Un living con un sillón cómodo (no como el de mi casa) y muchos almohadones de colores claritos. Amarillito y verdecito podrían ser (si los decís en diminutivo suenan más finos; es más groncho decir "amarillllo y verrrrde").
Una habitación con una cama muy ancha, una ventana enorme y esos colchones en los que rebotás (me gusta saltar, es una travesura que aún con 20 años no puedo contener ¬¬).
Sí, todo eso me imagino a la mañana.
Obviamente que también pienso "quiero dormir un poco más", pero si me obligan a levantarme, termino agradeciendo (para mis adentros) a ¿Dios? o a quien sea, por... por... bueno, no sé exactamente por qué... ¿Por poder disfrutar de un día bonito? No es mucho, no es la gran cosa, pero, algo es algo.
Hoy me levanté temprano, hoy de hecho salí temprano, y en la calle se respiraba olor a mañana. Es un aroma particular que sólo está a esta hora del día.
Es como el olor a siesta, a verano o a carnaval.
Hay gente que se pasa la vida dejando de lado el sentido del olfato, sin apreciar que cada momento tiene su perfume característico. Ok, quizá yo se lo deba a mi olfato superdesarrollado, pero, ¿que no sienten olores particulares de cada etapa de su vida?
Para mí las mañanas tienen el olor del día que nace. Con ver cómo comienza, me alcanza para saber cómo seguirá. Hasta ahora nunca me falló.
Y éste, va a ser un gran día.
A disfrutarlo porque no se repite (a pesar de que muchas veces me parece que todos los días de la semana fueron iguales).
Ah, hoy estoy de estreno. Hice de tripas corazón y me compré una camisa de Wrangler, lo cual es todo un acontecimiento porque yo nunca uso marcas. Me siento como en una ceremonia de iniciación.
Tal vez luego les cuento cómo me fue :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me levanto todos los dias a las 9.30 de la mañana (que ya es un poco tarde para un horario de trabajo madrugador xD) y ODIO el momento en que me levanto y toda la hora que le sigue xD No me puedo despertar nunca bien. Para mi, el peor momento del día es cuando me suena el despertador.

Pero bueno... lo bueno de despertarse a la mañana es que parece que el día es más largo. Cuando era chico me despertaba como a las 7, y boludeaba un monton hasta las 12 que era el almuerzo, y en ese momento recién empezaba la tarde. Después de cinco horas! Y obviamente después seguía correteando hasta las 19 masomenos, que mi mama me hacía entrar a casa xD Igualmente, en esos tiempos a las 22 ya estaba durmiendo. Pero parecía que el día era el doble de lo que son ahora (la rutina ayuda a que los días sean más cortos ._.)

Pero bueno.

Saludos!! =)


PD: Si, odio al de babasonicos. Pero me cae mejor que muchos otros (como el de los Piojos, o el de la bersuit.)

Hipolito dijo...

Mai, espero que ese haya sido un gran día. A mi lo que me pasa es que me siento que se la noche anterior dormí cuatro a seis horas, las dos primeras de la mañana ando como un avión en la facu y en todo lo que tenga que ver con eso de pensar. Igual me cuesta levantame y no son pocas las veces que me quedo dormido, pero cundo salgo con poco abrigo y siento la humedad que tensa la piel aunque haga un poco, no demasiado, de frío me gusta mucho más todavía.
Ah, yo casi nunca asocio los olores, pero las sensaciones de la piel siempre me hicieron mella y son los que más regulan mis recuerdos, jaja.
Bueno, nos estamos hablando, nos vemos (con novedades, espero)(ver mi blog).

Mai dijo...

Pablix Pablix Pablix, estás hablando con una fanática de Los Piojos, así que ojito :P


Me he puesto a pensar y es posta, cuando sos chico y no tenés obligaciones, jugás todo el día, es larguísimo! Me pregunto qué carajo haría para que pasen las horas, imaginate, no tener que estudiar ni trabajar, a lo sumo "hacer los deberes" ^^
ehhhh quiero volver XD

e Hipo, qué raro que no relaciones olores con etapas (creo que haré un post específicamente para eso)

oh Dios! en mi propio blog tengo que poner la palabra de verificación (siempre me olvido de deshabilitarla) ¬¬