jueves, 24 de febrero de 2011

Cansada de esperar

Es hora de que se edite Terry Pratchett en este país como corresponde, con sus obras llenando los estantes de todas las librerías (y de mi casa).

Es complicadísimo encontrar un libro de este genial autor en español, y diría que hasta imposible en inglés. Por el momento nos tenemos que conformar con comprar libros usados (ni siquiera estoy segura de que eso sea legal), bajarlos de Internet (¡y eso seguro que no lo es!) o importarlos a precios no muy módicos.

¿Las editoriales argentinas están en Babia o qué?
La verdad que sería un negocio redondo para ellas.
¿No se enteran de estas cosas? ¿Son muy caros los derechos?


En fin. Queremos a Pratchett y lo queremos YA.

4 comentarios:

JMH dijo...

Es fácil... las editoriales no ponen mucho esmero en la literatura juvenil que publican en Argentina (y mayoría de Latinoamérica). Pero el principal problema que tienen, es que los derechos de publicación en español para todo el mundo los compran editoriales de España, entonces si esas edit no tienen representantes acá olvidate que van a llegar (lo explicó Laura Gallego en su web porque acá se consiguen sólo 5 libros de ella, y cuesta)
En el caso de Pratchett la casa editorial de la mayoría de sus libros es Random House Mondadori que NO publica acá todos los libros que publica en España. El único de Pratchett en el catálogo de acá es "El Último Héroe" http://www.rhm.com.ar/fichalibro/?isbn=9788401337352 Pasa con muchos libros en varias editoriales (Alfaguara, SM, Planeta, Roca, Molino/RBA/Del Nuevo Extremo, etc.)

Así nos tienen... yo quisiera tantos libros que están en español pero que acá ni miras a traerlos... u.u

Mai dijo...

y yo que los quiero en inglés, estoy más lejos o más cerca de conseguirlos??

me queda comprarlos por Amazon y rogar que no se los queden en la aduana :(

JMH dijo...

Yo diría que más lejos... je... Podrías probar en Buenos Aires, me dijeron que en calle Corrientes hay muchas librerías que tienen libros que acá no se publicaron, además de tener libros más baratos.

Tenés http://www.betterworldbooks.com/ como otra opción, con envío gratuito. Me la pasaron el otro día.

Mai dijo...

excelente! ya estoy viendo algunos :D