domingo, 29 de noviembre de 2009

Interrogantes

Qué momento sin igual, ese momento en el que ya no podés responder al famoso ¿qué querés ser cuando seas grande?, porque ya sos grande.
Y porque la pregunta debería ser ¿qué querés ser hoy?. Y no estoy segura si la respuesta es fácil de encontrar...




"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas"

(Mario Benedetti)

4 comentarios:

JMH dijo...

Pero qué momento más complicado...
Yo diría que mi respuesta a '¿qué querés ser hoy?' va cambiando todos los días... y lo que quiero hoy tal vez no lo quiera mañana o dentro de un rato.

Pero convengamos que una respuesta que difícilmente alguien diría es 'quiero ser feliz'. Esas palabras sencillas son como la caja con el cordero adentro que le dibuja el aviador al Principito; contienen todo aquello que queremos para el presente y el futuro.

Mai dijo...

yo creo que a fin de cuentas, todo se resume en "quiero ser feliz"... sólo que disfrazado de distintas cosas, de las cosas que nos hacen felices... creo que ésas son las que cambian, pero el fin último termina siendo la felicidad, como decía Aristóteles
(creo que esa idea es la única que me gusta de él, el resto eran puras patrañas, en especial cuando se metía a hablar de ciencia XD)

JMH dijo...

Forse me faltó algo...
Lo mio iba a que nadie te dice quiero ser feliz de una, sino que dicen quiero ser esto, quiero tener esto, quiero hacer esto, etc.

Quién es Aristóteles? XD No tengo ni idea de lo que decía ese pirucho de no sé qué imperio antiguo... jaja

Ciao!!

Mai dijo...

aaaahora nos entendemos...

sí, comparto, yo creo que no todos responderían eso, porque como decíamos, tendemos a ponerle disfraces a la felicidad, dado que para cada uno representa algo distinto :)


y lo de Aristóteles... blasfemo!!

era un griego muy groso que se la pasó escribiendo, tiene algunas cosas muy buenas, y otras muy malas, porque creía que la ciencia se basaba en la observación de la naturaleza y con esto me refiero literalmente a ponerse a mirar las piedras y esas cosas, y mandaba declaraciones contundentes sobre leyes físicas sin pruebas matemáticas (y en general le erraba :P)