domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Qué busca la gente?

Un día (o sea, ayer), estaba aburrida y me puse a leer la historia de Google. No pregunten. La cosa es que terminé leyendo el top 15 de búsquedas, que está organizado por país.
Me llamó mucho la atención el contraste, ya van a ver por qué.
Acá les dejo las búsquedas más populares en algunos países:
Perú: "genoma humano"
Colombia: "antropología"
Italia: "Diego Velázquez" (es un pintor)
Australia: "art nouveau" (un estilo de arte muy paquetón)
Canadá: "Ontario map" (qué amargos)
Francia: "France Billet" (reventa de entradas)
Guatemala: "traductor"
Hong Kong: "credit card HSBC"
Irak: "map" (me abstendré de hacer comentarios)
Irlanda: "Monet" (creo que sabrán quién es)
Puerto Rico: "snake" (sí, buscan en inglés)
Serbia: "nido de amor" (al principio pensé: ¡por Dios! los serbios son muy románticos, y luego seguí el link, por lo poco que comprendí, era un portal de chat o de citas, algo de eso)
España: "diario de Ferrol"
Taiwan: "investigación de mercado" (traducción aproximada)
Reino Unido: "monopoly" (no, bestias, no es por el juego, es por "monopolio")

Bien. Ahora que leyeron el número 1 de todos estos países, tan variados cultural y económicamente, adivinen qué es lo más buscado en nuestro país...
*Sonido de tambores*
Mónica Farro.
Encima sin acento y con minúscula lo buscan. Me dio vergüenza ajena. Ni siquiera está buena, por Dios, podrían buscar a la Cirio, a la Anderson, a alguna con más estética y fineza que la Farro (que encima yo no la conocía y tuve que buscarla, aumentando así el contador).

Sin palabras.

1 comentario:

JMH dijo...

Y qué querés?! vivimos en un país en que 2 gomas y/o una pelota de fútbol son más importantes que el resto del mundo.
Y los gatos de Sofovich dominan el mercado... jajaja

Qué país generoso!!!