lunes, 22 de septiembre de 2008

El bicho era tierno


Por qué carajo los pibes juegan mejor.
Sin signos de pregunta.
Juegan mejor, es así. Pero por qué.
¿Práctica decís? Lo dudo. Te juro que, si no fuera ilegal e irrealizable, raptaría unos 20 muchachitos, un lindo grupete mixto de jóvenes mentes infantiles (como para no poder usar la excusa de que los años de experiencia como gamer es lo que marca la diferencia), y al toque te darías cuenta que los pingüinos que apenas alcanzan el teclado juegan mejor que las nenas. Enanos de mierda, seguro que me ganan en cualquier cosa.
Y no porque no me guste eh. Y no porque yo sea mala jugando voy a pensar que todas las minas son así. Sólo digo lo que veo.
Y lo que veo es que nos pintan la cara. No sé, tienen un don, un no-sé-qué que los hace unos maestros. Los envidio ¬¬
Claro que hay excepciones, como una flaca que vi en un reallity de gamers, que era muy grosa y dije: Qué ídola, no le da bola al novio por quedarse practicando para un torneo.
Pero, en general (reconozcamos que la gente ama las generalizaciones y las estadísticas ^^), las minas juegan peor.
No hablo sólo de juegos de pc o consola, sino más generalmente. Es más, ¿observaste un grupo de pibas de escuela jugando al fútbol? Todas corriendo atrás de la pelota, dando grititos y patadas a lo playmóvil como si la articulación de la rodilla fuera inexistente en sus cuerpecitos.
No me meteré en el tema "deporte" porque es una palabra que mi corrector ortográfico marca en rojo todavía, el cel no me la reconoce, y bla bla bla, no sabe no contesta.
La cosa es que ellos tienen una facilidad tremenda, una estrategia bajo la manga, una puntería y un "algo" que los hace diferentes. Y ellas (nosotras), nos contentamos con hacer muchos clicks o darle a todos los botones juntos del joystick.
Particularmente no me destaco en nada, soy pésima por igual en todo, pero aún así me divierte mucho jugar.
Lo bueno es que los flacos te ven toda chiquitita, con voz de nena, y no sé, se ablandan o capaz te quieren levantar. Prefiero pensar que se ablandan.
En el Soldat me daban unos segundos de ventaja para no matarme cuando yo recién respawneaba. ¡Eso es triste!
En el Worms mi equipo siempre pero siempre iba último, mis gusanos venían fallados, no era culpa de que las granadas se me iban al agua eh...
Aún recuerdo aquella vez en primer año, jugando de a 6 al Smash Brothers, yo siempre elegía un bicho cuyo nombre no me acuerdo, pero lo elegía "porque era tierno". Ven, ahí hay otra actitud típica de mina: El animalejo era rosa, se inflaba como un globo y no sé si tenía algún puto poder, pero era tierno, qué querés que te diga.
Estaba en lo mejor (para mí) de la partida cuando uno de los chicos me dijo: "Mei, dejá de apretar todos los botones que perdiste hace dos minutos".
Me dio vergüenza ajena (propia). No hay remate en este post.
~GAME OVER~

5 comentarios:

David dijo...

jigglipuff... que bicho pedorro. Pero bueno, Mai vos nos ganabas en cosas mas importantes que los jueguitos asi que no te quejes, me aparece que actualizaste hace 9 min, pero no te veo conectada, y el post este fue de ayer...

Hipolito dijo...

Que buenas las noches de Soldat!! Se las extraña un montón... yo soy la excepcion a la regla del tema de los juegos, no cordino ni un poquito y todo el mundo me ganaba.
Salvo una noche que me inspiré y vacié tres cargadores del rifle de francotirador y a Bolsa y Juan Manuel los hice mierda y no me pudieron matar ni una sola vez. Si, estaba como loco...

Dark Knight dijo...

Buenas noches: Llegué acá a traves del blog de Fabio, y obviamente al leer este post me sentí obligado a comentar. El mótivo por el cual los hombres o nenes son mejores en los videojuegos que las nenas o las mujeres es por que todos creen que los juegos son para hombres, que son cosa de chicos, y que las chicas tienen que ocuparse de cosas mas femeninas, como maquillaje y ponys, entonces no se ponen las mujeres a jugar, se van a hacer cosas mas femeninas, pero creo que si se pusieran a jugar habría muchas mujeres mejores que los hombres.

PD: el personaje del smash brothers es Kirby, una maza.

Mai dijo...

yo también creí que era Kirby, pero no, era Jigglypuff al final :P

JMH dijo...

De todos los que nombraste solo conozco el Worms... Está buenisimo, ero soy pésimo. jajaja
Te digo, mi inhabilidad con los juegos es producto de que cuando era chico tenía SEGA, pero 3 juegos solos. Después de eso no tuve ni tengo ninguna otra consola, y en la computadora recién hace 1 año y pico que tengo Internet, así que llegué tarde a todo. Si me dan una Nintendo, PlayStation, XBox, o cualquier otra consola, lo máximo que podré hacer es prenderlo. Encima está todo en inglés...
Y siempre me preunté, ¿Para qué cuernos los Joysticks tienen tantos botones si solo terminas usando 3 o 4 y las flechas?