lunes, 30 de mayo de 2011

Fixers

Nacimos para arreglar. Para encontrar grietas y querer llenarlas con conceptos que cierran, con soluciones que tienen que funcionar. Para ir cuidadosamente de la teoría a la práctica.
Deducir, atar cabos, sacar conclusiones, generalizar, entender las causas.
Y sin embargo, lo mejor que sabemos hacer, y lo que terminamos haciendo, es poner parches sobre cosas que ya estaban rotas antes de que llegáramos.

martes, 24 de mayo de 2011

(Como la tristeza)

Ella se sentía cansada de remar contra la corriente. Y aun así, seguía intentándolo. Los problemas parecían encontrarla, y no tener fin.









Sí, el blog está pasando por una etapa azul.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ñññññcccccc

Ok, empecemos por el principio.
Cine de suspenso.
No, en serio. Resulta que rayaban autos. Sí, rayaban autos y la minita de cara anónima esperaba en algún lugar random, no importa realmente dónde.
- ¿Rayaban autos? ¿Por qué rayaban autos?
No sé. La cosa es que así iban avanzando por la calle, y en verdad no se veía mucho porque había una niebla que desfiguraba los rostros, las miradas y las voces.
Sólo se percibía una atmósfera de tensión y adrenalina únicamente interrumpida por el ññññññccccc de la pintura de cada auto contra el que estos vándalos descargaban su... Su, no sé, algún sentimiento, alguna de esas cosas que llevan a la gente a comportarse así una madrugada y olvidar todo el día siguiente.

A la calle le faltaban luces y le sobraban lomas y estos torpes, ebrios de poder y juventud, no sabían a dónde iban ni para qué.
A fin de cuentas estaba todo mal porque
ella no sabía cocinar y él era un pésimo malabarista.

martes, 17 de mayo de 2011

.

Tiro la toalla, doy un portazo y me voy silbando bajito.



Too good to last.

Época de abusar de los adjetivos para desviar la atención de las cosas importantes

Últimamente no puedo escribir nada sin que suene a falso misterio metafórico encubridor.

En busca de una para mí

Canción para pegar la cabeza a la ventanilla del colectivo. Para levantarse del asiento, ir a tocar el timbre, bajar y seguir el ritmo de la batería al caminar.
Canción para perderse en la letra, mezclarse con la melodía hasta hacer una masa indefinida y no poder darse cuenta de dónde empiezan y terminan los pensamientos propios.
Canción para evadirse. Canción para conectarse.

Siempre hay canciones así.

lunes, 16 de mayo de 2011

I'm such a mess

Una vez escuché que es frecuente sentirse intimidado por las personas que tienen una o más cualidades opuestas a las de uno.

En mi caso entonces, la kriptonita estaría conformada por las:

«morenas de ojos oscuros altas con rulos tetonas artistas misteriosas improvisadas musicales bohemias buenas bailarinas que sepan cocinar seguras de sí mismas con aire de femme fatale y onda para vestirse»
Pretty ideal, ha?



Siempre termina con "¡y hace un frío!"

A mi vieja a la mañana le gusta empezar el día haciendo un comentario descriptivo sobre el clima que indefectiblemente toma forma de queja.